CASCADA SAN RAMON OMETEPE

Cascada San Ramón en Ometepe


La Cascada San Ramón se ubica en Ometepe con un gran altura y esta a los pies del volcán Maderas, atrae muchos turistas para explorarla. 

Ometepe es uno de los destinos turísticos más visitados tanto por turistas nacionales como internacionales, puesto que este sitio ofrece un sin número de lugares bellos para explorar y vivir experiencias únicas.


La Isla cuenta con recursos casi vírgenes y poco conocidos, por ejemplo la Cascada San Ramón brinda la oportunidad a los visitantes de observar un verdadero espectáculo natural, esta cascad se encuentra ubicada a unos 3 kilómetros del pueblo de San Ramón, tiene una altura de 56 metros, se encuentra a los pies del volcán Maderas.

Para llegar a esta cascada usted deberá emprender un recorrido como que si está escalando el Volcán el guía le indicara cuando estén llegando, en el recorrido usted pasara por un bosque húmedo, es posible si usted lo desea realizar los 2 kilómetros en vehículo y recorrer solamente 1 kilómetro a pie para observar esta cascada.

Durante este recorrido tendrá la oportunidad de observar la flora y fauna de l Isla de Ometepe como por ejemplo: monos, aves, insectos y mucho más.
Para acceder a esta cascada en la Estación Biológica de San Ramón usted deberá pagar 40 córdobas por persona y si va en vehículo 50 córdobas.

Es importante recordarle que lleve suficiente agua y algo de comer y por supuesto que no olvide su traje de baño para refrescarse en las aguas de esta cascada si usted así lo desea.


Le invitamos a que conozca la Cascada San Ramón, en Ometepe y se aventura a conocer este maravillosos sitio rodeado de belleza natural.