TODO SOBRE LA ISLA DE OMETEPE

Información Completa de Ometepe
La Isla de Ometepe es uno de los destinos paradisiacos más encantadores de Nicaragua, en los que se puede vivir de unas excelentes vacaciones ya sea en compañía de la familia o con amigos.

Ometepe se encuentra ubicado en el Lago Cocibolca el más grande de Centroamérica, la isla tiene una extensión de 276 kilómetros cuadrados, es una isla volcánica, es una de las más grandes a nivel mundial, sus principales ciudades son Moyogalpa y Altagracia, en las que se ubican los principales puertos donde llegan las embarcaciones provenientes de Granada, San Carlos en Rio San Juan y San Jorge en Rivas.


Esta isla fue nominada como una de las 7 maravillas del mundo ya que es la única en poseer dos colosos Volcán Maderas (inactivo) con 1394 metros de altura y Volcán Concepción (activo) con 1610 metros de altura y múltiples sitios naturales encantadores.

El nombre de Ometepe se deriva del Nahual ome (dos) tepetl (montañas), la isla tiene una forma de ocho lo cual es debido a la presencia de sus dos volcanes.
Según algunos historiadores aseguran que la isla fue habitada desde 1500 a.C, en la isla se han encontrado petroglifos que dan a conocer un poco de la historia sobre la encantadora isla de Ometepe, la que actualmente cuenta con más 40 mil habitantes, este lugar que era un sitio místicos para los náhuatl hoy en día es uno de los principales destinos turísticos del país que atrae a turistas de diferentes partes del país así como de diversas partes del mundo atrapados por las bellezas que ofrece este Oasis de Paz.

Entre los principales sitios turísticos que usted puede visitar en Ometepe están:
La ciudad de Altagracia
Punta Jesús María
Charco Verde
Ojo de Agua
Museo El Ceibo
Playa Santo Domingo
Volcán Maderas
Volcán Concepción
Rio Istian
Cascada San Ramón
Estos son algunos de los principales destinos a visitar en la isla en los cuales usted puede realizar diferentes actividades como: senderismo, cabalgatas a caballos, avistamiento de aves, camping, natación, andar en kayaks, escalar volcanes, entre muchas otras.


Este sitio por ser uno de los puntos turísticos más importantes cuenta con gran variedad de restaurantes y hoteles que usted puede visitar entre los que se pueden mencionar:

Hotel Villa Paraíso
Teléfono: 2563 4675
Restaurante Los Ranchitos
Teléfono: 2569 4112
Hotel Ometepetl
Teléfono: 2569 4276
Restaurante El Bamboo
Teléfono: 8716 7640
Pizzería Buon Appetito
Teléfono: 2569 4205
Hotel Charco Verde
Teléfono: 8887 9302

Esas son algunas de las opciones que usted tiene para hospedarse y disfrutar de excelente comida en Ometepe.
En lo que respecta al transporte a la isla puede llegar por transporte acuático y aéreo, el primero sale de los puertos de San Jorge en Rivas, San Carlos en Rio San Juan y del puerto de Granada y el aéreo del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.


Le invitamos a que se anime a conocer uno de los destinos más maravillosos de Nicaragua, Ometepe espera por usted para que disfrute al máximo y viva experiencias únicas e inolvidables.